martes, 3 de enero de 2012

mal hablamos

En esto de hablar poco y mal las lenguas extranjeras hay precedentes, como en todo, antes era el latín:
<¿En que va a ser la lengua latina tan repugnante al ingenio de los españoles y tan natural a los franceses, italianos, alemanes, ingleses y a los demás que habitan el Septentrión? Como parece por sus obras que por el buen latín conocemos ya que es extranjero el autor, y por barbaro y mal rodado sacamos que es español.>
Huarte de San Juan. Examen de ingenios para las ciencias. p.157

2 comentarios:

  1. Jordi Acuña3/1/12, 4:15

    Hola Manuel!

    Cómo andas de tiempo libre últimamente? Quería quedar contigo un día de estos para que me aconsejaras sobre cómo empezar a trabajar con ropera, libros a usar de fácil entendimiento, publicaciones recientes sobre el tema y ese tipo de cosas, que sé que has estado trabajando en esos menesteres últimamente.

    El motivo es que hace poquito saqué un título de entrenador de esgrima deportiva y voy a empezar prácticas en la escuela de esgrima de Pontevedra. Adrián, el maestro de la sala me ha propuesto montar un grupo de esgrima antigua ya que yo tengo un poquito de experiencia y la verdad es que me apetece.

    Y a ver si te pasas por el estadio algún día y nos vienes a hacer una visita, la semana que viene recomenzamos los entrenamientos. Como el año pasado lunes y miercoles de 6.30 a 8.

    Te llamo un día de estos si sigues teniendo el mismo número, o si no, te dejo mi correo: Capadearmadillo@hotmail.com

    Un saludo
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Ah, una costumbre que no cambia... así que ya se sabe, si no puedes con ellos, ¡Únete!

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.