sábado, 1 de septiembre de 2012

vida y noticias de Pacheco de Narváez 3

No tenemos muchos datos de la vida sentimental y familiar de Pacheco. En la partida de defunción figura como viudo, pero ¿quien fue su esposa? ¿quizá la viuda Catalina Hernandez? No lo sabemos. Por otro lado sobre su posible descendencia tampoco hay muchos datos y los que hay son muy dudosos. Asi por ejemplo n (Rodriguez Villa p.78) refiere los sucesos que  ocurrieron en Madrid entre el 24 y el 31 de Enero de 1637, donde se habla del apresamiento y ahorcamiento de un hijo de Luis de Narváez por ladrón. (tambien en Memorial Historico Español. t.XIV, p.6)
Al dia siguiente hubo una sarta de diez azotados, hombres y mujeres por ladrones y encubridores, y prendieron al hijo de D. Luis Narvaez, echandole en un calabozo por ladron y escalador de casas, y créese que le ahorcaran.
Según documentos del Archivo Historico Nacional en 1651 Miguel Pacheco de Narváez y Perez, natural de Jerez solicita el habito de Santiago, posiblemente este mismo Miguel fue regidor de la ciudad de Tarifa entre 1659 y 1663, falta por comprobar si tiene algo que ver con nuestro Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.